lunes, 12 de noviembre de 2007

Conclusión

Comparando las distintas encuestas realizadas, llegamos a la conclusión que los chicos de la calle están protegidos de las enfermedades “comunes” ya que se inmunizan porque están habituados en la calle, están acostumbrados a los cambios bruscos del clima, es decir, su propio cuerpo ante estos cambios va creando (de acuerdo a la definición de inmunología) anticuerpos sin necesidad de medicamentos o vacunas. Todos los seres humanos, somos capaces de organizar una respuesta defensiva contra sustancias ajenas al cuerpo, es lo que se denomina, respuesta inmunitaria, muchos de los chicos, padecen enfermedades, pero no se dan cuenta y derivan en más peligrosas. (Resfrío, alergias, tos, etc.)

Pero no es suficiente cuando se lastiman o se contagian enfermedades infecto contagiosas, sexualmente, de madre a hija, por jeringas, ya que el cuerpo necesita de la “ayuda” de los antibióticos, (cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad es superior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan. La penicilina es el antibiótico más conocido, y ha sido empleado para tratar múltiples enfermedades infecciosas, como la sífilis, la gonorrea, el tétanos o la escarlatina. La estreptomicina es otro antibiótico que se usa en el tratamiento de la tuberculosis), para poder hacerle frente a los agentes patógenos infecciosos.

En cambio los chicos que poseen un hogar decente y una familia constituida, en su mayoría padecen más de estas enfermedades, porque están protegidos constantemente, es decir, no tienen un contacto directo con el medio ambiente, por lo tanto el organismo no puede desarrollar en su totalidad los anticuerpos necesarios, por lo que está más propenso acontagiarse de las enfermedades "comunes" Cabe decir también que poseen las vacunas necesarias para prevenir enfermedades infecciosas.

Para poder concluir nuestra hipótesis, muchas de los chicos en el que realizamos las encuestas cuentan que se lastiman o se hieren en peleas, para defender su lugar, o se lastiman por bronca, etc. y se curan solos, o no se curan porque no se dan cuenta o no les importa su cuerpo y se dejan estar.

No hay comentarios: